En este apartado podrán encontrar, diversas producciones de mis estudiantes de sexto grado de Educación Primaria y conocer la manera en que ponen en prácticas sus competencias en el proceso de aprendizaje..
Abordamos, en la asignatura de Español, el proyecto " Escritura de cuentos de misterio o terror para su publicación" por lo que las cuatro evidencias que se presentarán corresponde a dicha actividad
En primer lugar, se pidió a los alumnos que organizarán sus ideas en un recuadro antes e comenzar a redactar el borrador, el cual puede observarse en los enlaces y posteriormente la versión final de su cuento.
En este primer cuento, el alumno denota coherencia en la redacción del mismo, usa adecuadamente signos de puntuación y presenta las tres partes principales del cuento: planteamiento, nudo y desenlace.
Previamente, organizó la información de su cuento en el recuadro indicado y de una forma correcta.
En este segundo cuento, el alumno de igual manera organizo sus ideas previas a la redacción del cuento, es posible apreciar la claridad de su letra, el correcto orden de ideas y el uso de signos de puntuación. Emplea mayúsculas en los casos necesarios y separa su texto en párrafos.
En el tercer cuento que puede revisarse a continuación, puede observar que la alumna no tiene clara la forma en que debe organizar sus ideas. A pesar de haber empleado el organizador de su cuento, no logró concretar su redacción de forma adecuada. Sus faltas ortográficas son recurrentes y requiere emplear nexos para relacionar ideas. Utiliza muletillas.
Organizador estudiante bajo desempeño 1
Organizador estudiante bajo desempeño 1
Cuento misterio o terror estudiante bajo desempeño 1
El cuarto cuento muestra una redacción donde pareciera que el alumno quiere expresar todo a la vez, por lo que el uso se signos de puntuación le ayudaría a mejorar dicho aspecto. El organizador lo realizó antes de su cuento, sin embargo, no se apoyó totalmente con él al momento de escribirlo.
Emplea muletillas y la escritura se vuelve repetitiva y apresurada.
Organizador estudiante bajo desempeño 2
Cuento misterio o terror estudiante bajo desempeño 2
El cuarto cuento muestra una redacción donde pareciera que el alumno quiere expresar todo a la vez, por lo que el uso se signos de puntuación le ayudaría a mejorar dicho aspecto. El organizador lo realizó antes de su cuento, sin embargo, no se apoyó totalmente con él al momento de escribirlo.
Emplea muletillas y la escritura se vuelve repetitiva y apresurada.
Organizador estudiante bajo desempeño 2
Cuento misterio o terror estudiante bajo desempeño 2
Jajaja me encanto el primer cuento y más el nombre que le dio al personaje de la calavera, por lo que escribió supongo que la escuela es en alguna parte de Baja California. El segundo cuento titulado "El Viejo Asesino" me pareció muy bueno y la redacción en general es de buena calidad, quizás solo falto destacar la importancia de en párrafos cortos es bueno tratar de no repetir las mismas palabras o nombres de personas en muchas ocasiones para darle más fluidez al párrafo. En cuanto a los otros cuentos concuerdo totalmente con las observaciones realizadas por usted.
ResponderEliminarMuchas felicidades por su trabajo me pareció excelente :). Saludos desde la Baja Sur.
jjaja muchas gracias compañero, realmente trabajo en la Cd. de La Paz :) B.C.S.
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