La labor docente es muy importante y cobra mucho más sentido si reflexionamos y analizamos lo que diario aprendemos de ella. Por ello, en este apartado encontrarán las reflexiones personales que surgen de mi trabajo escolar diario y la manera en que puedo mejorarlo.
Ahora que podemos tener contacto a través de mi e-portafolio, quiero comentar la importancia de la labor docente en la escuela primaria.
Los alumnos, al ingresar a la escuela primaria, después de culminar su educación preescolar, se sienten un poco "desubicados" por llamarlo de alguna forma. Es por eso, que como docentes debemos brindarles la confianza de interactuar y conocer nuevos espacios y formas de trabajo. Poco a poco nuestros niños comienzan a desenvolverse en un nuevo entorno, mismo que los dotará de herramientas que los apoyen en su proceso de aprendizaje con el apoyo y guía del profesor.
Este ciclo escolar que acaba de culminar, atendía a un grupo de sexto grado, el cual me lleno de experiencias gratas y sobre todo de retos que trate de afrontar con la mayor entereza posible. La colaboración de padres y alumnos conmigo fue fundamental para juntos poder encontrar una solución.
Los retos de los ciclos escolares venideros siempre existirán y es por ello que resulta necesario prepararnos y actualizarnos en estrategias que contribuyan a una atención oportuna de las necesidades de aprendizaje de nuestros alumnos, la comunicación con padres y el trabajo colaborativo en la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a que comentes mi portafolio y me ayudes a mejorarlo